Makers Space: El futuro en la educación

Este modelo ha surgido fuera de las aulas, siendo parte del contexto educativo para definir una tendencia innovadora que supone el protagonismo creativo de los estudiantes para diseñar, construir y dar forma a sus propias ideas.

VENTAJAS

  • Metodología activa y de carácter práctico, que empodera a los estudiantes. Aprenden haciendo, perspectiva que suele abandonarse según vamos avanzando en las etapas educativas.
  • Se motiva a los alumnos con objetivos y temáticas interesantes, ligadas al mundo real y a problemas existentes. Los alumnos se apasionan y se involucran. Mejora su concentración, fomenta su creatividad, su curiosidad y la cultura emprendedora, mediante el pensamiento lógico y la experimentación, animándoles a investigar.
  • Desarrolla la competencia digital y tecnológica de los alumnos.

EL FUTURO

Los estudiantes utilizan estos espacios para crear piezas tangibles para su portafolio, puede que estos trabajos sean de interés para los futuros empleadores. Como la evaluación en educación evoluciona, los trabajos realizados en un makerspace podrían llegar a ser aceptados y revisados curricularmente en lugar de cursos más convencionales.

Es por esta y varias razones que en 6am12pm papelerías hemos incluido este nuevo espacio en algunas de nuestras tiendas, el primero de ellos ubicado en nuestra tienda en Mexicali con un gran éxito e impacto bastante positivo. 

En nuestros Makers Space los usuarios vivirán un espacio de colaboración abierta teniendo acceso a recursos, conocimientos, herramientas tecnológicas y materiales para trabajar en sus proyectos con la finalidad de crear objetos y/o trabajar en sus proyectos.

En 6am12pm buscamos con esto propiciar la creatividad y dar un impulso a las capacidades de la gente con herramientas que, típicamente no son de fácil acceso y un espacio agradable donde trabajar y simplemente dedicarse a crear.

¿Te interesa conocer mas acerca de nuestro modelo de franquicias?

¿Si? Solamente haznos llegar la solicitud que aparece a continuación para ponernos en contacto.

Esta solicitud no compromete de ninguna manera a la empresa Franquiciante el otorgamiento de la Franquicia, ni al solicitante la obligación de compra o compromiso alguno. Completando este formato es únicamente para recibir información acerca de las oportunidades de Franquicia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *